Este sábado, el diputado nacional por Buenos Aires y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, estuvo en Entre Ríos, más precisamente en Viale, junto al senador nacional Nito Artaza, el diputado nacional por Entre Ríos Fabián Rogel, el senador Atilio Benedetti, Sergio Varisco, entre otros. En ese marco, disertaron sobre política y economía nacional, con críticas hacia el gobierno nacional y provincial.

En el evento, Alfonsín señaló que “no se ha desarrollado en los últimos años el interior del país. Desde la recuperación de la democracia, el gobierno nacional, históricamente, ha discriminado al interior”. Asimismo, indicó que se debe reparar “esa injusticia histórica. El interior es mucho más subdesarrolado que la Argentina”. En la misma línea, el referente de la UCR disparó: “No ha habido gobierno más centralista, más unitario, que el actual gobierno nacional. Nunca desde 1983 ocurrió lo que está ocurriendo, que el gobierno central se queda con el dinero de las provincias”.

A su vez, manifestó “no se cuanto le sacaran a Entre Ríos, plata que es de la provincia. Pero no del gobernador Urribarri. Él puede ser muy liberal con su dinero”. Y agregó: “Pero no tiene derecho a ser liberal con el dinero de los entrerrianos. 2 mil millones de pesos por año pierde Entre Ríos, a ver si es tan liberal con la plata de él”.

Además, Alfonsín expresó: “Que se pongan los pantalones y reclamen al gobierno central”. Y sentenció que “el interior no se ha desarrollado porque no les interesa. Quieren tener a las provincias en situación de dependencia económica, porque así caen en la dependencia política.

Expropiación de YPF

Alfonsín se refirió también a la expropiación del paquete accionario de YPF y el futuro de la empresa, en particular, en lo referido a la participación de las provincias. Al respecto, explicó que “una cosa son las regalías y otra es la propiedad. Es decir, si las provincias no productoras de hidrocarburos tienen derecho a ser propietarias".

En ese sentido, el diputado nacional sostuvo: "Creemos que sí y así lo hemos reclamado, porque se sostiene que la compra de YPF se hace con dinero de todos los contribuyentes, no solo de las provincias petroleras”.

Fuente: Página Política - Informe Digital

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles