Versiones casi oficiales

Urribarri suena como jefe de Gabinete de Cristina

La hipótesis la publicó hoy Clarín y fue tomada muy en serio en la Casa de Gobierno de Entre Ríos: Cristina Kirchner analiza nombrar a Sergio Urribarri como jefe de gabinete después de las elecciones legislativas. Viernes 11 de Octubre de 2013
Clarín, se sabe, encarna al enemigo del kirchnerismo. Pero eso no implica que todo lo que publique sea rechazado por el oficialismo. Hoy en la Casa de Gobierno de Entre Ríos se leyó con atención y se dio crédito a la nota que a continuación se reproduce textualmente:


Tiene la cuota de kirchnerismo en sangre más alta entre todos los gobernadores y lo demuestra con sus discursos en cada encuentro peronista. En los últimos días se mostró dos veces en la Casa Rosada junto al canciller, Héctor Timerman, como uno de los voceros de la posición nacional en la nueva escalada del conflicto con Uruguay por la pastera UPM. Podría haber sido una suerte de calentamiento en Balcarce 50 si es que se confirman las versiones que circulan por estas horas en los despachos oficiales y que indican que Cristina Kirchner analiza nombrar a Sergio Urribarri como jefe de gabinete después de las elecciones legislativas.

“Es la manera ideal de empezar a instalarlo y hacerlo conocido nacionalmente si es que Cristina se decide a que sea su candidato en 2015”, explicó un alto funcionario del gobierno nacional. “Abal (Medina) nunca logró brillo. No tiene peso entre los gobernadores ni en el peronismo. Urribarri sería mucho mejor carta para los dos años que vienen”, concluyó.

La especie también circula con intensidad en Entre Ríos, donde Urribarri le ofrendó a la Casa Rosada una clara victoria por 22 puntos de distancia en las PASO.

“El ‘Pato’ fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ministro de gobierno de (Jorge) Busti. Es un tipo de consenso, un componedor nato y gobernador reelecto.

“Tiene otra chapa que Abal para contener al peronismo en estos dos años finales de Cristina”, aporta un funcionario entrerriano al confirmar que en el gabinete provincial viene sonando con fuerza la posible mudanza del gobernador a Buenos Aires para fin de año.

Urribarri entró en el corazón de los Kirchner cuando jugó fuerte a favor de la Casa Rosada durante el conflicto agrario por las retenciones móviles, mientras buena parte de su provincia hervía en las rutas.

Al revés de otros mandatarios provinciales que le quitaron el cuerpo a estas elecciones legislativas, el “Pato” se colocó como candidato a senador suplente (con su nombre y foto destacados en la boleta del Frente para la Victoria) y se puso al hombro la campaña a la que bautizó “un sueño entrerriano”.

Sólo se tomó un respiro para la reunión de gobernadores peronistas en Corrientes de fin de agosto, donde tuvo un duro discurso contra las corporaciones económicas y mediáticas y exaltando a Néstor y Cristina como los artífices del “cambio definitivo” de la historia argentina. Más K, imposible.
Tiene una relación preferencial con Carlos Zannini, el funcionario nacional de mayor confianza de la Presidenta. Florencio Randazzo y Aníbal Fernández son otros dos de sus contactos fluidos en Buenos Aires.

Sabe que la Presidenta lo tiene en la mira para impulsarlo como el candidato del núcleo duro K en una eventual primaria contra Daniel Scioli en 2015. Con perfil bajo, hace tiempo que comenzó reuniones con dirigentes y empresarios en el remozado quincho de la Casa de Entre Ríos en Capital. Y operadores de su confianza comenzaron a recorrer sigilosamente el conurbano.

“Vemos en el Pato a alguien que no sólo ha tenido una carrera de militancia y entrega hacia la política sino también un fiel representante de aquellas banderas históricas del peronismo que revitalizó el kirchnerismo”, lo mimó ayer Diego Bossio, al inaugurar una oficina de la ANSeS en Paraná. Falta poco para saber si la Presidenta le abre la puerta de su gabinete, en un primer guiño al 2015.
Fuente: Página Política

¡Enviá tu comentario!

Para escribir un comentario primero deberas seleccionar una identidad

(14) Comentarios

mecha (Anónimo) No se dan cuenta que es una operacion de clarin para bajarlo a Scioli, el pato no existe para el resto del pais y el manco si, es asi, lean entre lineas. El pato gasta guita en carteles de 20 lucas, entrevistas en medios nacionales, bla bla 17.10.13 - 19:30 Hs.
miamigoel pato (Anónimo) La verdad con estas cosas ya no embroman a nadie. Cual es la idea? Quien les cree? O no vieron los resultados ? Andaaa!!! 14.10.13 - 21:56 Hs.
ALEJANDRO (Anónimo) LA12....USTEDES NO MUEVEN LA AGUJA. DE SOLANAS SON 3, DE CACERES 4, DE BLANCA 2 Y LOS DE BETO BAHL SOMOS LOS QUE LE DAMOS VIDA A LA BASICA. HACEMOS NUESTRO TRABAJO POR EL PATO Y SU DESTINO Y NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA COMO. PONGAN USTEDES TAMBIÉN, ALMAS SOLITARIAS Y NO CRITIQUEN. HOY DEBEMOS MANTENER LA UNIDAD. EL 28 VEREMOS.... 13.10.13 - 19:42 Hs.
LA12 (Anónimo) FUERZA COMPAÑERO, SIGA ADELANTE!PERO DIGALES ASUS FUNCIONARIOS QUE MANDEN A MILITAR A SU TROPA,AQUI EN LA SECCIONAL 12,LA GENTE DEL COMPAÑERO BHAL NO SALEN A REPARTIR BOLETAS,NO ACOMPAÑAN EN LAS REUNIONES DE BASICA,TAMPOCO EN LOS ACTOS DENTRO DE LA SECCIONAL,GRACIAS!!! 13.10.13 - 11:27 Hs.
Maria Isabel Francisconi (Vía Facebook) Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo., eso hizo cosecho de pues de sembrar, hoy puede recoger sus frutos gobernador, mis mas sinceros augurios para usted , vamos qué se puede sigamos el Sueño Entrerriano 2015 y qué Dios lo bendiga Sergio Daniel Urribarri!!!! 12.10.13 - 22:14 Hs.
SUSANA (Anónimo) Algo me dice que esta notita la llevo desde Parana a Clarín ese muchachito que esta atrás en la foto, al lado de Jose Caceres. ja, ja, impresentables !!! 12.10.13 - 20:22 Hs.
Fernando Alberto Goncevat (Vía Facebook) ¿QUE SIGA SOÑANDO NOMAS,SERGIO DANIEL URRUBARRI DE PERMANECER ATORNILLADO EN UN SILLON DE CUALQUIER DESPACHO.HAY UN VIEJO DICHO,"SOÑAR NO CUESTA NADA",AHORA DE AHI A QUE SE HAGAN REALIDAD,ESO YA ES OTRA...............COSA?.- 12.10.13 - 16:12 Hs.
sordo (Anónimo) suena como sonava de vice en la anterior?? jajaja 12.10.13 - 14:12 Hs.
sebastian (Anónimo) Este articulo lo escribió Pedro Lazarito Baez, operó para que salga en un medio Nacional así aca lo toman todos los giles , imaginando que por ahí puede prender la cosa. Bien, muy bien. Felicitaciones, ja, ja, ja.- 12.10.13 - 00:10 Hs.
JUSTICIERO (Anónimo) ¡¡¡P A T E T I C O!!!.- 11.10.13 - 20:00 Hs.
estebanquito (Anónimo) jajajajajajaja, fusible( en política persona que es eyectado por cualquier problema que surja) 11.10.13 - 18:26 Hs.
rosario (Anónimo) ya no saben que mas hacer ,creo que es la peor jugada de todas, si con esto piensan que suman votos para el 27 , esta errados, si piensan que los entrerrianos les va a gustar que renuncie, estan equivocados, la verdad ya no importa lo que agan,es el final de los k y de vos urribarri, llevaste a tu flia a vivir a bs as hace meses , otro error 11.10.13 - 18:06 Hs.
RUBEN (Anónimo) Pobre país con este safarrancho de presidente. Terminó sus estudios? Debería caeresele la cara a este payaso por sus aspiraciones. Espero q los entrerrianos le demostremos que no somos unos p lo tu 2. 11.10.13 - 17:54 Hs.
Entrerriano (Anónimo) Ojala se vaya y se den cuenta de la mediocridad de este gobernador que tapa todo a traves de los medios. 11.10.13 - 15:13 Hs.

Twitter de la redacción